Blogia
Verbo Ardiente: la bitácora de David

Los del noveno círculo del Infierno

Dante Alighieri (1265-1321), poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano, en su Divina Comedia reservó el noveno círculo del infierno para los hombres más malvados de la historia de la humanidad, donde suponemos deben tener destinados sendos aposentos, el saudita Osama bin Laden y el cubano Luis Clemente Faustino Posadas Carriles.
Entre el latino, de 77 años, y el árabe de 48, hay un evidente denominador común: ambos han sido asalariados de la Agencia Central de Inteligencia y no precisamente en el área del pensamiento, sino en la especialidad de matar o mejor dicho, su especialidad es la práctica material del Terrorismo de Estado.
Ambos hombres, de credos muy opuestos, porque Posada se educó en el ambiente católico y Osama en el fundamentalismo islámico, aunque muy alejados de la verdadera enseñanza de sus religiones, manifiestan una misma filosofía política imperial, al servicio de los Estados Unidos de Norteamérica.
Los dos tienen un gran historial delictivo terrorista, que van desde supuestas pequeñas acciones, hasta crímenes masivos, como es el caso de Posada, autor de la voladura de un avión cubano en 1976, donde perecieron 73 civiles inocentes, una gran parte jóvenes esgrimistas que jamás pudieron mostrar sus medallas de campeones a sus padres.
Bin Laden, por su parte autor intelectual del sabotaje contemporáneo más espectacular, el 11 de septiembre de 2001 cuando utilizando aviones, también civiles, destruyó el World Trade Center, edificios conocidos como las Torres Gemelas, donde perdieron la vida más de 3 000 personas inocentes.
Hay otro denominador común fundamental, los dos están estrechamente vinculados al clan Bush, porque Posada es agente de la CIA desde que George Bush padre, expresidente de Estados Unidos, era jefe de esa tenebrosa agencia y de alguna forma tienen sobrados vínculos, como ahora los hay con George W. Bush, el actual presidente.
El jeque Muhammad bin Laden tuvo importantes negocios con la familia Bush e incluso, George Walker, el mandatario de hoy, fue copropietario junto a un hermano de Osama, de una Compañía petrolera llamada Arbusto.
Honestamente a los bin Laden no les fue muy bien en ambos negocios, porque el padre murió en los Estados Unidos, en un inexplicable accidente de helicóptero en 1968, mientras que su hijo tuvo grandes pérdidas financieras en su sociedad con George, que al final del desenlace, dicen, atesoró jugosa ganancia.
El increíble Bambi

Posada, al que llaman Bambi, es lo más alejado de esa bella historieta de Walt Disney, publicada en 1942, sin embargo también lo denominan El Cazador, un nombre que se aviene con su historial delictivo, porque según documentos confiables, él además de otras cacerías, estaba entre los que asesinaron al presidente norteamericano John Frigerald Kennedy.
El general retirado Fabián Escamante, ex Jefe de la inteligencia cubana, reveló cómo Posada Carriles y Guillermo Novo Sampoll estuvieron involucrados en ese crimen, lo que ha demostrado con suficiente material publicado en sus libros.
Por si esto fuera poco Wim Dankbaar, un negociante holandés que financió nuevas investigaciones sobre la muerte de Kennedy, con la colaboración de agentes jubilados del FBI, y quien promueve un documental sobre el tema, indicó cómo uno de los tres individuos arrestados por la policía de Dallas poco después del crimen es Luis Posada Carriles, situado en Dealey Plaza, en Dallas, cuando es ejecutado el magnicidio.
"Desde la adolescencia –Posada- es aficionado a la caza y la pesca, la bebida y el juego, la defensa personal y el uso de armas de fuego, así como a la confección de artefactos explosivos rudimentarios", escribió el investigador cubano Julio Lara Alonso, ya fallecido especialista del Laboratorio Central de Criminalística del ministerio cubano del Interior (Minint), en su libro "La verdad irrebatible sobre el crimen de Barbados".
Él nació y vivió en la ciudad de Cienfuegos, donde cursó la enseñanza primaria en colegios religiosos regidos por jesuitas y maristas y luego llevó los estudios de secundaria de manera simultánea con los de químico azucarero en un colegio de los religiosos dominicos y como químico laboró brevemente en varios centrales azucareros de su provincia y después estableció un negocio de insecticidas. Naturalmente, su profesión de químico le aseguró un luminoso futuro como expertos en explosivos de la CIA.

Osama bin Laden

Nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí, de padre yemení y madre originaria de Siria. Era hijo del humilde estibador que logró convertirse en el mayor contratista de obras de Arabia Saudita.
Su madre, según se dice, no era la esposa favorita de Muhammad bin Laden, quien tuvo 54 hijos con 11 esposas. Uno de ellos fue Osama bin Laden. Osama, fue educado por preceptores privados, tuvo una infancia y juventud dorada, codeándose con los hijos de los príncipes saudíes.
Con 13 años, - al morir su padre- heredó 80 millones de dólares. Durante sus estudios en la Universidad de DJedda, estuvo influenciado por uno de sus profesores, el fundamentalista islámico Sheik Abdullah Azzam, empeñado en la liberación de la causa islámica de la dominación extranjera.
Después de graduado de ingeniero abandonó su empresa y escribía violentas diatribas contra los comunistas. En 1980 empieza a reclutar guerrilleros pro afganos y establece sus primeros campamentos. Fue entrenado por la CIA y aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse.
En esa época los Estados Unidos aportaban su ayuda incondicional a todos los grupos afganos debido a su participación en la guerra contra la URSS (entre 1979 y 1989 los norteamericanos entregaron cerca de tres mil millones de dólares a la resistencia afgana, que favoreció a Bin Laden, y cerca de 35.000 combatientes, procedentes de 40 países, fueron formados como guerrilleros en los campos de entrenamiento situados a lo largo de la frontera con Pakistán).
En 1988 funda Al Qaeda, La Base, en árabe. La mayoría de sus miembros son veteranos de la guerra de Afganistán. Los negocios y sus relaciones con los norteamericanos no le fueron bien y entonces empezaron las discrepancias, que lo llevaron a su guerra contra Occidente, por lo que su organización estableció como objetivos prioritarios el ataque a EEUU y sus aliados en Oriente Próximo. Bin Laden es el presunto responsable también de los atentados norteamericanos de Nairobi y Dar es Salam, que provocaron 263 muertos en 1998, y del ataque contra el crucero US-Cole en Adén en octubre de 2000, con 17 muertos.

Cronología mínima de Posada Carriles
1959. Se vincula a grupos contrarrevolucionarios cubanos que protagonizan diversos sabotajes en la Isla.
1960. Se asila en la embajada de Argentina en la capital cubana, alegando ser un perseguido político.
25 de febrero de 1961. Viaja con salvoconducto a Miami. Una semana después se vincula por órdenes de la CIA con las organizaciones contrarrevolucionarias que se preparan para la invasión a Playa.
1965. Un memorando desclasificado por la CIA ubica a Posada Carriles junto a Jorge Más Canosa en Veracruz, México, en el intento de volar en ese puerto un barco soviético.
1967-1976. Trabaja simultáneamente por orientaciones de la CIA para los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.
1971. Organiza un intento de asesinato al Comandante en Jefe Fidel Castro, aprovechando un viaje del líder cubano a Chile, Perú y Ecuador.
21 de enero de 1974. Está implicado en la colocación de artefactos explosivos en las embajadas cubanas en Argentina, Perú y México.
Julio de 1974. Envía cartas y libros con bombas a varios consulados de Cuba en América Latina.
7 de noviembre de 1974. Ubica bombas en el Instituto de Estudios Brasileños y en la Embajada de Bolivia en Ecuador.
1976. Funda, junto a Orlando Bosh, el Comité de Organizaciones Contrarrevolucionarias Unidas (CORU).
22 de abril de 1976. Involucrado en la detonación de una bomba contra la Embajada de Cuba en Portugal, hecho en el que pierden la vida dos funcionarios diplomáticos cubanos.
1ro. de julio de 1976. Pone una bomba en el Centro Cultural Costa Rica-Cuba, en Costa Rica.
9 de julio de 1976. Bomba en equipajes de vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica.
10 de julio de 1976. Bomba en la Oficina de la línea aérea Cubana de Aviación, en Barbados.
11 de julio de 1976. Bomba en las oficinas de la Air Panamá, en Colombia.
4 de octubre de 1976. El CORU se adjudica haber colocado una bomba contra un canal de televisión en San Juan, Puerto Rico, donde se proyectaba la película cubana La Nueva Escuela.
6 de octubre de 1976. Luis Posada Carriles es identificado como el principal planificador y autor intelectual, junto a Orlando Bosh Ávila, del atentado contra un avión cubano en pleno vuelo. Permanece preso en una cárcel venezolana a la espera del fallo de un dilatado proceso judicial.
18 de agosto de 1985. Durante un cambio de guardia, Posada, vestido con una chaqueta negra sale por la puerta de la prisión. Después de 15 días en Caracas, es trasladado a Aruba, en un barco camaronero. De allí vuela en un avión privado a Costa Rica y posteriormente a El Salvador. Todas las operaciones son financiadas por la Fundación Nacional Cubano Americana e indirectamente por la CIA.
1992. La Fundación Nacional Cubano Americana crea una “comisión de seguridad” o “ala militar”, encargada de preparar y ejecutar acciones terroristas contra Cuba y sus principales líderes. El grupo ha sido presidido por diferentes directivos como Alberto Hernández, Luis Zúñiga Rey, Horacio García, Roberto Martín Pérez y Francisco José Hernández, actual presidente de la FNCA. En estas actividades participan activamente Guillermo e Ignacio Novo Sampoll y Luis Posada Carriles.
1994. Posada Carriles viaja a Cartagena de Indias, Colombia, donde organiza un atentado fallido contra el Comandante en Jefe Fidel Castro, en momentos en que este recorría el casco histórico de la ciudad junto al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.
1994-1997 Se dedica a reclutar una red de mercenarios de diferentes países centroamericanos para ejecutar atentados terroristas contra diversos objetivos en Cuba, especialmente en el sector turístico.
12 y 13 de julio de 1998. Luis Posada Carriles, en entrevista con el diario The New York Times se adjudica la autoría de los ataques con bombas a instalaciones turísticas cubanas y afirma que son financiados por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).
5 de noviembre de 2000. Arriba a Panamá con pasaporte salvadoreño a nombre de Franco Rodríguez Mena, uno de sus alias para organizar un atentado con explosivos en el Paraninfo de la Universidad Nacional, donde hablaría Fidel.
17 de noviembre de 2000. Es detenido por las autoridades panameñas junto a Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y Guillermo Novo Sampoll. Los implicados en el caso son condenados a penas entre ocho y cuatro años de cárcel.
26 de agosto de 2004. La entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, indulta a los cuatro terroristas. Ese mismo día, en la madrugada, tomando extremas precauciones, los cuatro son extraídos de la prisión “El Renacer” y conducidos al aeropuerto de Albrook, donde toman una avioneta hasta el aeropuerto de Tocumen.

3 comentarios

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

supra footwear -

Life find its wealth by the claims of the world, and its worth by the claims of love.

Zenia -

Saludos; En la página http://blogomaratón.blogia.com
hay una convocatoria muy interesante para denunciar cualquier injusticia el día diez de mayo.