Blogia
Verbo Ardiente: la bitácora de David

Demócratas, ¡Opinen!

Llamamos a los demócratas, a los filántropos, los humanistas, a los poetas que tantas loas cantan al imperialismo, a que respondan todas las acusaciones hechas contra el Gobierno de los Estados Unidos, que en contubernio con gobiernos títeres latinoamericanos y dictaduras, mató a miles de personas en diferentes aventuras genocidas, como el Plan Cóndor.
Y no podemos decir que todos los reunidos en La Habana sean comunistas o dependientes de la línea política de Fidel Castro; sí, hay muchos que profesan el Socialismo, otros son moderados, pero muchos simplemente fueron personas llevadas al Antimperialismo, por la propia política que los imperialistas aplicaron a sus países, familiares y a ellos mismos.
El problema no es Posada Carriles, él es solo una marioneta, lo importante son los titiriteros mayores que durante décadas movieron los hilos de los asesinos y secuestradores.
El señor Insulza tiene ahora la oportunidad, frente a la OEA, de remediar la vergüenza que significó para la humanidad el gobierno de Pinochet. Dice que debe trabajarse por la democratización de América, a partir de la Carta Democrática de la OEA.
Pienso que esta reunión de la organización se apruebe aplicarle medidas al Gobierno norteamericano porque no hay dudas de que en este momento está demostrado que es el principal violador de la Carta.
Si acaso les queda tiempo, los señores representantes de la OEA deberían echar un vistazo a otros países, donde parece hay problemitas con la democracia, como Nicaragua, El Salvador, Guatemala... No sigo, la lista es muy larga. Otra sugerencia, por si hay algún delegado honesto, debía preguntar qué pasó que la OEA nunca visitó a Lucio Gutiérrez y ahora quiere aplicarle la cartica al actual presidente.
Se que difícilmente puedan encontrar información de la reunión antiterrorista de La Habana en los grandes medios de comunicación del mundo, ni en CNN, AP, UPI, Reuters, AFP, y compañía, pero si no es mucho pedir visiten la prensa cubana en Internet, quítense la vendita de los ojos y lean, -eso no hace daño - aunque luego lo cotejen con esas personas que hicieron las denuncias al retorno a sus respectivos países.
A Luciérnaga, gracias por el estímulo.

4 comentarios

Alberto Morales -

Tienen razon, la OEA no sirve para nada. Si sirviera, no hubiese una dictadura en Cuba y no se estuvieran gestando otras como la de Venezuela.

David -

Rodrigo tiene toda la razón, la OEA solo sirve para pensar como eliminarla por algo nuevo y mejor.
El mensaje de ANDATÚ no lo entiendo.

Rodrigo -

La OEA solo sirve para una cosa: Nada.

ANDATÚ -

¿Qué te pasó?